jueves, 28 de febrero de 2013

Bienvenidos

Esta es el blog de simulacion de produccion y servicios, con ella pondra subir sus trabajos y hacer comentarios

23 comentarios:

  1. Grax andy ahora solo esperar q suban la Expo...

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  2. Hola pues yo ya voy a comentar acerca de la exposición en lo personal me agradó mucho ya que pude darme cuenta de los diferentes tipos que existen y su descripción de cada uno de ellos me agradó mucho el benchmarkig cooperativo.

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  4. Hola a todos!!!
    En lo particular a mi me pareció buena la exposición e interesante, por lo que pude retroalimentarme un poco más con el Benchmarking, es necesario aprenderlo, pues nos ayuda a identificar a los mejores, estudiarlos,aprender de ellos y claro aplicar las mejoras dentro de cualquier organización.

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  5. Hola! A todos, mi comentario, y una felicitación a mis compañeros, por su esfuerzo, y su exposición. Si el benchmarking, es compararnos con los mejores, conocer sus procesos, por qué están teniendo éxito, en que estamos fallando, como podemos mejorar, que cambios necesitamos hacer. El benchmarking, es una buena herramienta, como se menciono, no solo es para las empresas, también se puede aplicar a las personas, pero en los entes económicos, su aplicación, tiene que ser compartida en todas las áreas de la empresa, independientemente del área en la cuál se quiera implementar, tiene que ser un compromiso, entre las personas que interactúan, en la utilización del benchmarking; la relación entre empresas, es muy frecuente, por ejemplo: las empresas dedicadas o relacionadas con la construcción se relacionan también con las empresas de la industria automotriz, intercambian o utilizan productos, bienes y servicios, entre ellas, o con otras, que por sus actividades, o necesidades las lleven a relacionarse. Otro ejemplo lo tenemos en una empresa DCP que hace cajas de cartón, necesita que se le entregue a tiempo, las hojas de cartón, pero la empresa CyP que lo tiene que hacer, no tiene una buena logística, a DCP le conviene que CyP le entregue, a tiempo, DCP tiene una buena logística, entonces CyP y DCP pueden implementar el benchmarking; para beneficio de las dos empresas, en aspectos como son las utilidades, la eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos, y fomentando así su alianza estratégica. Los resultados se verán, en una empresa, si utiliza el benchmarking, pero serán a un mayores, si las otras empresas lo implementan; si como se ha dicho el benchmarking, es una herramienta que contribuye a la calidad, entonces nos beneficia a todos.
    José Luis Jaimes Benítez C-81 B-107.

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  6. José Luis Jaimes Benítez ¡Hola! A todos, mi comentario, y una felicitación a mis compañeros, por su esfuerzo, y su exposición. Si el benchmarking, es compararnos con los mejores, conocer sus procesos, por qué están teniendo éxito, en que estamos fallando, como podemos mejorar, que cambios necesitamos hacer. El benchmarking, es una buena herramienta, como se menciono, no solo es para las empresas, también se puede aplicar a las personas, pero en los entes económicos, su aplicación, tiene que ser compartida en todas las áreas de la empresa, independientemente del área en la cuál se quiera implementar, tiene que ser un compromiso, entre las personas que interactúan, en la utilización del benchmarking; la relación entre empresas, es muy frecuente, por ejemplo: las empresas dedicadas o relacionadas con la construcción se relacionan también con las empresas de la industria automotriz, intercambian o utilizan productos, bienes y servicios, entre ellas, o con otras, que por sus actividades, o necesidades las lleven a relacionarse. Otro ejemplo lo tenemos en una empresa DCP que hace cajas de cartón, necesita que se le entregue a tiempo, las hojas de cartón, pero la empresa CyP que lo tiene que hacer, no tiene una buena logística, a DCP le conviene que CyP le entregue, a tiempo, DCP tiene una buena logística, entonces CyP y DCP pueden implementar el benchmarking; para beneficio de las dos empresas, en aspectos como son las utilidades, la eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos, y fomentando así su alianza estratégica. Los resultados se verán, en una empresa, si utiliza el benchmarking, pero serán a un mayores, si las otras empresas lo implementan; si como se ha dicho el benchmarking, es una herramienta que contribuye a la calidad, entonces nos beneficia a todos.
    José Luis Jaimes Benítez C-81 B-107.

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  7. el trabajo esta en face, porq no lo pudimos subir vale, para q lo chequen, buena noche.

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  8. En primer lugar felicito a mis compañeros por la exposición que nos ofrecieron, pues ampliaron los conocimientos que tenía sobre este tema, como el hecho de que hay varios tipos de benchmarking, cosa que desconocía por completo.
    Por otro lado, yo considero que el Benchmarking es una herramienta importante para las empresas pues nos permite compararnos con nuestros competidores, desde mi punto de vista no considero que la competencia sea mala, al contrario nos ayuda a mejorar y a ofrecer mejores beneficios a nuestros clientes, compararnos con los mejores nos permite tambien aprender nuevas maneras de ser y hacer, no considero que el imitar a otros nos limite en cuanto a creatividad, ya que la creatividad debe reflejarse en muchos aspectos así como la innovación, podemos aprender lo mejor del otro pero también adaptarlo y mejorarlo, por mi parte afirmo que el Benchmarking es una herramienta muy útil tanto para el que estudia como para el que esta siendo estudiado pues les permite acceder a puntos provechosos para ambos.

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  9. en la exposición que mis compañeros realizaron podemos ver que el Benchmarking no es una técnica para copiarse entre empresas. Esta técnica es aplicada en el mejoramiento de los procesos de calidad comparándose con la mejor empresa ya sea del mismo o diferente ramo, lo cual permite ver que errores se están cometiendo y solucionarlos.

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  10. En base a la exposicion de mis compañeros considero que el Benchmarking es de suma importancia ya que podemos ver que se pude tener una mejoria dentro de nuestra empresa, comparandonos con las mejores organizaciones y tomando sus aciertos como ejemplo y sus fallas como experiencia para que nuestra empresa llegue a ser puntera en su ramo. Isabel Vera M.

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  11. Patricia Gómez grupo C-81

    La exposición de mis compañeros me parece muy acertada puesto que el Benchmarking es una herramienta muy necesaria desde varias perspectivas, pues al hacer una comparación con los mejores hace que siempre exista el interés por renovarse y ser más competitivos.

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  12. Acerca de la exposición de mis compañeros podría aportar que el Benchmarking es realmente una forma de mejora a través de la comparación de procesos y técnicas; no copia, aunque sea bastante parecido el sistema empleado, es decir, la comparación, aporta y hace crecer no solo una sino dos o mas industrias en una sola aplicación.

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  13. UAEM Jaimes Benítez José Luis. C-81 LAM-F2.
    Que tal compañeros.
    Los compañeros que expusieron el tema de empowerment, lo hicieron muy bien; es un tema interesante. El empowerment mencionaron es un proceso estratégico, es que las personas que trabajan en la organización, compartan las responsabilidades, que cuando el dueño, o los gerentes en un momento, o situación, que no puedan estar presentes, para dar las instrucciones, tomar una decisión o aplicar una solución; la acción pueda ser realizada, por las personas que no son responsables, de manera directa de las actividades, pero que son parte de la organización, y por lo tanto pueden tomar decisiones, que sus jefes tomarían en tales circunstancias. Es importante que las personas que reciben el empoderamiento, conozcan la organización, lo que produce a que se dedica, la misión y la visión de la empresa, para que al momento de tomar la decisión responsable, esta se aplique de la mejor manera posible, para beneficio de la organización de la que forman parte. Ejemplo: Al dueño de la empresa Trazo y Punto le llaman, para decirle que es muy importante que se presente en la empresa, para decir que empiecen el proceso de producción, de los exhibidores para las tiendas Plaza G, los trabajadores conocen el procedimiento, los materiales, el jefe de producción conoce el proyecto, hoy es el día de inicio del proyecto, solo falta que se les de la orden de iniciar, todo está en orden no hay ningún problema, sólo tomar la decisión de comenzar. Al dueño de la empresa no se le puede localizar, y se está retrasando el trabajo. Si a los trabajadores, se les diera el empoderamiento, para iniciar ellos el proceso, teniendo las condiciones, optimas de inicio. No sería necesario, que el dueño se presentara, únicamente a decir, inicien el trabajo.

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  14. UAEM Jaimes Benítez José Luis. C-81 LAM-F2.
    Que estén bien compañeros.
    El tema de Kaizen, que presentaron los integrantes del equipo, estuvo muy bien, tiene puntos muy importantes, hemos leído o escuchado, de lo importante, que es la mejora continua. El cuidado por la perfección de los japoneses, la inteligencia del sentido común racional de los occidentales. La mejora no es nada más, en la empresa, también lo es en sus procesos, e incluye a las personas en conjunto o en forma individual. Algo que se les ha reconocido a los estadounidenses, es su individualidad, pero tal vez es más importante cuando integran esa individualidad a un equipo, es decir saber trabajar en equipo, viendo alguna vez, programas japoneses como generación “X” los innovadores, se puede ver, las características que integran su cultura y que están muy presentes en los japoneses, no podemos decir que todo en Estados Unidos o Japón sea excelente, pero lo que se destaca, rebasa sus fronteras. Es muy importante, el cuidado de los recursos, dentro y fuera de la empresa, evitar los desperdicios, las perdidas, las mermas, desperdicios (mudas). En el Kaizen se menciona el justo a tiempo, la calidad total, el mantenimiento productivo, los círculos de control de calidad, el sistema de sugerencias, el despliegue de políticas, sistema de costos, reducción de fallas y errores, productividad, reducción de tiempos, marketing; estos puntos son importantes en cualquier empresa del mundo, el reto es adaptarlas, a cada país integrándolas a su cultura. Para satisfacción de las personas.

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  15. UAEM Patricia Gómez LAM C81
    El tema que expusieron mis compañeros me parece muy interesante. Considero que el empowerment motiva a los trabajadores y fortalece la eficiencia, ya que el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados así como conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo se convierte en una herramienta estratégica de preparación y capacitación, fortaleciendo la responsabilidad compartida. Esto también permite al trabajador darle un sentido de compromiso a las tareas que realiza así como estar convencido de la importancia de hacer las cosas bien desde el inicio y sobre todo por convicción propia sin que necesariamente se tenga a una persona supervisando el trabajo.

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  16. UAEM Patricia Gómez LAM C81

    Este tema que expusieron mis compañeros es amplio e invita a la reflexión. Partiendo de la filosofía Japonesa de Mejora Continua, adoptar el kaizen es tener siempre presente la cultura de la calidad, que se centra en la eliminación de los desperdicios y en los despilfarros de los sistemas productivos. Este sistema me parece que debe aplicarse también a la forma de organización de las personas, desde su tiempo hasta los recursos con los que cuenta, es decir no únicamente en un aspecto meramente laboral sino personal. Llevarlo a cabo en la práctica pareciera complicado porque muchas personas tenemos malos hábitos, sin embargo creando nuevos y buenos hábitos como la organización y la disciplina se tendrá como resultado ser más eficientes, cumpliendo con la misión y desarrollo de la empresa y de la vida de su activo más valioso: sus trabajadores.

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  17. Jaimes Benítez José Luis. C-81 B-107 LAM F-2.
    Gracias a nuestros compañeros, por su exposición.
    Seis sigma, es una metodología, que considera aspectos importantes como son: los recursos humanos, materiales y monetarios. Se dice que quien no realiza una actividad, no comete errores, todos estamos expuestos a cometer errores, por circunstancias internas o externas, es así, que se busca que estos sean los menos posibles, de manera que no afecten, los procesos, que demeriten calidad o lo que espera el cliente, del producto o servicio.
    Es bueno que los operadores trabajadores y personal que intervienen en los proyectos, tengan la noción de lo que están fabricando, o haciendo, que interpreten, los diagramas o consulten las tarjetas maestras, para que los errores sean detectados, en las primeras fases de los procesos, donde pueden ser corregidos, y se disminuyan las perdidas, desde luego que es importante la prevención. Un análisis auxiliado de seis sigma, es muy importante para detectar donde se pueden corregir los errores. Seis sigma también, nos permite conocer la calidad en la empresa y los objetivos y como va creciendo la empresa.
    En los pasos del seis sigma: nos habla de definir, identificar, comparar, describir, implementar y medir. Hace mención, del producto, servicio, lo que quieren los clientes, los procesos la calidad y producto haciendo al seis sigma un método importante.

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  18. Jaimes Benítez José Luis C-81 B-107 LAM F-2.
    Aprecio hacia mis compañeros del tema reingeniería, el nombre reingeniería me hace pensar en otras palabras, como son ingeniería, ingeniero, una persona que tiene ingenio, es un ingeniero, una capacidad mental para razonar e inventar cosas, la ingeniería como conjunto de capacidades conocimientos y técnicas científicas, nos darían como resultado que la reingeniería es una herramienta aplicada con ingenio y conocimientos científicos para mejor, actividades y procesos en las empresas, decía un ingeniero en electrónica y comunicaciones, que cuando entraba a una empresa, a mejorar un programa de producción, que otro ingeniero, había realizado, para el era más practico, instalar el que el había diseñado, que mejorar por partes el que otro ingeniero instalo, pues le llevaría más comprenderlo y modificarlo. Si el ingeniero participa en la solución de problemas, en la investigación del campo laboral, desarrollo de conocimientos, diseño de soluciones, producción de productos, construcción solución de diseño, operación, optimizar productividad, ventas herramientas y productos, entonces reingeniería es hacer de nuevo o mejorar lo que se necesite, para que la reingeniería se pueda dar, es necesario, el descongelamiento, venciendo la resistencia al cambio, una vez vencida se puede dar el congelamiento para aplicar la reingeniería, los administradores pueden ver en la reingeniería una secuencia lógica, optimizar los caminos para llegar al cliente, ver si nuestros procesos son los correctos, o pueden mejorarse respondiendo a ¿es necesario?, como lo dijo un empresario, ¿estamos haciendo lo correcto?, procesos productivos, que al mejorarlos, satisfagan al cliente.

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  19. Jaimes Benítez José Luis C-81 B-107 LAM F-2
    Una buena apreciación de los compañeros que expusieron las 7 S de Mckinsey.
    Las siete S de Mckinsey, es una evaluación de la implementación de estrategias, en la organización. Es importante evaluar si lo que se está realizando, es lo que se planeó, si sigue los procedimientos, que se establecieron, si se están dando los resultados esperados, o si es necesario el cambio de esos programas, para implementar otros, que den los resultados proyectados, se mencionó que:
    Style 1ra S de Mckinsey el estilo hace referencia a la cultura de la organización, es desde la cúpula gerencial quien establece el modelo de comportamiento.
    2da S de Mckinsey S personal: Mencionaron los empleados son la columna vertebral de la empresa.
    3ra S de Mckinsey sistemas: Incluye procesos internos junto con la información, son vitales para la organización.
    4ta S de Mckinsey estrategia: como organizar recursos para conseguir objetivos.
    5ta S de Mckinsey estructura: es la manera en que se organizan, departamentos, la jerarquía.
    6ta S de Mckinsey habilidades: las capacidades requeridas por los miembros de la organización.
    7ma S de Mckinsey: los valores compartidos son el corazón de la empresa.

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  20. Jaimes Benítez José Luis. C-81 B-107 LAM F-2
    Felicitación por su exposición a mis compañeras que expusieron 5´S japonesas.
    Las 5´S japonesas mencionan la 1ra S clasificar y descartar se refiere a eliminar los objetos que no pertenecen a tu área de trabajo. La 2da S es señalar y organizar define un lugar para cada cosa y colocar cada cosa en su lugar. La 3ra S es la limpieza trabajar en un ambiente limpio es agradable. La 4ta la higiene y visualización por medio de esta se evitan daños a la salud del trabajador y del consumidor. La 5ta S nos menciona la disciplina y compromiso, la disciplina como la concientización y aceptación de nuestras responsabilidades como parte ser en nuestra vida, el compromiso como un deber que es más agradable que ser reprimido para llevar a cabo lo que tan simple y cotidiano puede ser.

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  21. James Benítez José Luis C-81 B-107 LAM F-2.
    Un reconocimiento a mis compañeros que expusieron las normas ISO.
    Se habla mucho de la Certificación ISO 9000-2000, se dice que hay una norma para cada actividad. Hace tiempo en un CECATIS, se comentó que estaba la propuesta para certificar también a las personas, cada año y se tendría que pagar, esa certificación para poder renovarla. Es cierto que las empresas que implementan la certificación ISO, buscan mejorar sus procesos, pero también quieren ser reconocidas y aceptadas por otras empresas, que lo tienen, si tenemos la visión de que las empresas planean sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, es muy importante que en ellos se establezca implementar la ISO, ya que la globalización está llevando a las empresas a buscar nuevos mercados algunos de los cuales son muy competitivos y otros no han sido explorados del todo, no solo desde luego es implementar la ISO también es importante saber en qué consisten las normas ISO. Y cual o cuales podemos implementar, en nuestra empresa, para lograr la satisfacción del cliente.

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  22. Jaimes Benítez José Luis C-81 B-107 LAM F-2.
    Felicito a mis compañeros por su exposición.
    Los premios de calidad que se dan a las empresas, son un estímulo un incentivo para seguir en su crecimiento, al igual que en la pirámide de Maslow en la parte que las personas buscan reconocimiento, aceptación, veo que también las empresas lo necesitan es una motivación también, y una buena publicidad para la empresa, pero para obtenerlo tienen que cumplir como vimos en la exposición, ciertos requisitos establecidos con un gran cuidado y rigurosidad, estos hace que las empresas tengan más cuidado en todo lo que hacen, en sus diferentes áreas, departamentos, procesos, instalaciones, algo que si se hiciera, como algo tan simple mantener el área de trabajo en buenas condiciones, fomentar la higiene y seguridad en las empresas, cada empresa puede saber en que es fuerte y en que falla, pero si quiere competir, tendrá que prepararse y preparar a sus equipos de trabajo, es de reconocer que los japoneses den el premio Deming de calidad, una de sus filosofías es no pasar por encima de los demás, reconocer que lo más importante es su gente y que han aprendido a vivir con la tecnología y su cultura.

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