sábado, 2 de marzo de 2013

Presentación BENCHMARKING
Trabajo del primer equipo

29 comentarios:

  1. Como observamos en la presentación, la importancia del benchmarking no se encuentra en la detallada mecánica de la comparación, sino en el impacto que pueden tener estas comparaciones sobre los comportamientos. Se puede considerar como un proceso útil de cara a lograr el impulso necesario para realizar mejoras y cambios.

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  2. María Del Mar Morales Rosas3 de marzo de 2013, 10:08

    En primer lugar felicito a mis compañeros por la exposición que nos ofrecieron, pues ampliaron los conocimientos que tenía sobre este tema, como el hecho de que hay varios tipos de benchmarking, cosa que desconocía por completo.
    Por otro lado, yo considero que el Benchmarking es una herramienta importante para las empresas pues nos permite compararnos con nuestros competidores, desde mi punto de vista no considero que la competencia sea mala, al contrario nos ayuda a mejorar y a ofrecer mejores beneficios a nuestros clientes, compararnos con los mejores nos permite tambien aprender nuevas maneras de ser y hacer, no considero que el imitar a otros nos limite en cuanto a creatividad, ya que la creatividad debe reflejarse en muchos aspectos así como la innovación, podemos aprender lo mejor del otro pero también adaptarlo y mejorarlo, por mi parte afirmo que el Benchmarking es una herramienta muy útil tanto para el que estudia como para el que esta siendo estudiado pues les permite acceder a puntos provechosos para ambos.

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  3. primero que nada buenas tardes compañeros me gustaría felicitarlos primero ya que la exposición estuvo muy bien llevada así como de gran facilidad para nosotros ya que los temas fueron claros y fáciles de comprender.
    Ya entrando en tema de la exposición solo me gustaría comentar que el benchmarking se a convertido en una herramienta de mucho aportación para la empresa, identificando cual de los 3 tipos es el ideal para la organización, ami particular punto de vista me parece adecuado el benchmarking colaborador ya que en este las diferentes empresas se juntan para compartir procesos, lo que me parece de mucho beneficio es que las empresas que son de giros diferente comparten sus procesos.
    Es ahí donde los directivos de las organizaciones tienen la difícil labor de saber como se adecuan a los propios o que pueden mejorar.
    Sin mas por el momento me despido de ustedes deseándoles un excelente día

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  4. este tema es muy importante para nosotros los administradores, en mi opinión el primer equipo estuvo bien, es claro que los nervios se hicieron presentes pero la presentación bien felicidades y a seguir con los temas.

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  5. muchas felicidades equipo el tema expuesto del benchmarking es exelente ya que es una buena herramienta de trabajo para la mejora continua en cualquier organización ,ademas fue de buen conocimiento la forma en la que lo expusieron exelente equipo

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  6. El día 28 de febrero de 2013 se presentó la exposición del equipo número 1 expuesta por: Paulina Farfán y Ángel Barrera que trató el tema de BENCHMARKING donde se explicó el concepto que el cuando una empresa valora los diferentes aspectos en relación con las mejores prácticas de otras industrias o empresas y las características de mismo y de lo difícil que es implementarlo en las empresas, porque no son las mismas. Desde mi punto de vista me pareció una buena explicación, clara y amplia que nos da más herramientas y un panorama más amplio para que cuando estemos en laborando, si es que necesitamos de esta herramienta aplicarla de la mejor manara posible.

    María de Jesús Palacios Espinoza.

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  7. Hola buenas tardes, primero y antes que nada quiero agradecer y felicitar a mis compañeros expositores, porque retroalimentaron en la clase un tema que es importante y relevante en la administración.
    Y como comentario, quisiera exponer mi perspectiva en cuanto al Benchmarking, para mi es una técnica y herramienta que podría y es muy útil para las empresas e incluso para las personas, pues consiste en investigar las estrategias ganadoras de la competencia y de compañías líderes; es decir, compararse con el MEJOR, y esto me recuerda a una frase que alguna vez leí, y creo que muchos de ustedes igual la han leído o bien escuchado: "“si conoces a tu enemigo te conoces a ti mismo”. Ese es el principal objetivo del Benchmarking, pues aterrizándolo a un nivel organizacional, lo primero que se debe de hacer es conocerse así mismo, para conocer las fallas y en qué área se debe de mejorar el sistema o los procesos, para lograr la satisfacción del cliente, conociendo eso entonces sabremos con que empresa debemos compararnos, conocer nuestras debilidades y las fortalezas de la competencia, esas que las hace crecer y fortalecerse en el mercado. Aplicándolo a la empresa, con la intención de que exista una mejora. En clase, mis algunos compañeros diferían en cuanto a la aplicación del Benchmarking, pues lo llamaban "Copiar", yo más bien lo relacionaría, no como una copia, si no mejor aun como una retroalimentación y comparación eficiente y eficaz para la implementación no del mismo sistema, si no de la creación de uno propio que pueda llevar a flote la empresa. Compararse no siempre es plagiar, la técnica, el sistema o la manera de pensar, si no que ver de una manera diferente, con un panorama más grande cual es el problema y como se puede mejorar para mantenerse en el mercado. Asimismo, siempre podrá aprender algo de los demás.
    Sin más por el momento me despido de ustedes, agradeciendo por el tema expuesto.
    Margarita Rodríguez Becerril.


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  8. Antes que nada quiero felicitar a mis compañeros expositores por retrolimentarme con el tema del benchmarking por el cual me gustaria mencionar que el benchmariking es una herramienta muy esencial para la vida de las personas tanto morales como fisicas, al dia de hoy en mèxico y en todo el mundo estamos sufriendo una tranformaciòn en el mercado el cual nos obliga a mejorar cada dia, estamos rodeados de competencia,por eso es importante mejorar,sin embargo hay que estar al pendiente de lo que sucede a nuestro alrededor no hay que esperar a compararnos con lo mejor, mejor dicho hay que mejorar para que puedan considerarnos a nosotros lo mejor.

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  9. antes que nada una felicitación al primer equipo por la presentación realizada en clase sobre benchmarking, este tema me pareció muy interesante ya que nos ayuda a saber en que área de nuestra empresa estamos fallando, ya que este método lo podemos aplicar primero entre las ares de la empresa y así poder comparar los departamentos y después aplicarlos con empresas diferentes a la nuestra pero con procesos parecidos, y así poder mejorar nuestra empresa y que esta sea la mejor.

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  10. bueno yo creo que hay sus variables tanto positivas como negativas sobre este tema, por ejemplo una ventaja seria que identificar oportunidades de innovación a través del descubrimiento de nuevas tecnologías, ya aplicadas en su propio sector u otros diferentes y una desventaja seria Está de moda la aplicación del benchmarking. Esto puede crear expectativas en el personal, sin que la dirección se sienta comprometida con los resultados.

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  12. Referente al tema, el benchmarking la tomo como una herramienta para no caer en una zona de confort, sino que saber que se puede aspirar a ser mejores cada día, desafortunadamente viendo a otras empresas incluso personas sabemos que nos estamos quedando atrás y que debemos de implementar nuevas estratégias para seguir en el camino. Los expositores obviamente sabemos que algunos tienen una facilidad de palabra increíble y te llenan con el tema, pero a otros y me incluyo, se nos dificulta hablar en público pero es claro que todos hacemos nuestro mayor esfuerzo, sin embargo si me gustaria aplicar el benchmarking en mí con respecto al poder exponer de una manera adecuada, observando a mis compañeros que tienen esa facilidad y así poder trabajar en expresarme de una manera más fluida.
    Muy bien compañeros.....!!!
    Sonia Velázquez Salazar

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  13. Buenas noches, les envío un saludo antes que nada, esperando que su fin de semana haya sido lo que esperaban. De igual forma felicito a mis compañeros Paulina, Magali, Ángel y José Luis; quienes nos expusierón el tema de Benchmarking, ya que su desenvolvimiento fue bueno, además de que supierón hacer participar al grupo e hicierón una presentación agradable.
    Acerca del tema, considero que el Benchmarking, es una herramienta que nos sirve a nosotros como administradores para estar en constante mejora, ya que al realizar la comparación de nuestra empresa con las mejores empresas, tanto dentro del mismo ramo, como con aquellas que cuentan con los mismos procesos; podemos encontrar ciertas diferencias que nos harán crecer y mejorar la empresa en la que nos desarrollamos profesionalmente. El benchmarking también nos ayudará a redireccionar la empresa en los puntos que este fallando; innovarla al implementar nuevos procesos que adoptaremos de otras empresas y sobre todo incrementar la competitividad de la misma; incluso, podría ser una herramienta bastante útil para llevar al éxito a las organizaciones.
    Atte. Nancy Ramírez Olmos

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  14. Hola buenas noches,en primera me disculpo con mis compañeros que expusieron por las fallas q habido en el blog y la tardanza al atenderlas.
    En las diapositivas de la expo de mis compañeros el benchmarking siendo una herramienta util para las organizavciones y directivos de las mismas, son pocas las que utilizan esta estrategia son desconocidas para ellas, pero las utilizan sin saberlo, y como opinion personal en la practica utilizan el espionaje o asta las copias con algunos cambios, la mejor opcion y lo platean es compararse con el mejor y ver lo q ellos hacen y nosotros no, una comparacion.

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  15. Considero al benchmarking como una técnica que sirve a las organizaciones para estudiar los procesos de otras empresas y analizar si se pueden adecuar a los procesos que se utilizan en su propia organización. Esta herramienta no tiene como objetivo principal la comparación sino la comprensión de los métodos utilizados en otras empresas y así diagnosticar de que manera los podemos implementar en nuestros procesos, no serviría de nada si solo los copiamos y no los entendemos por qué no darían los resultados esperados. Me resulta de total agrado el saber que el benchmarking no simplemente es aplicable en las organizaciones sino también en otras distintas áreas ajenas a esta e incluso puede implementarse en el ambiente personal.
    Erika Domínguez Ortega.

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  16. El benchmarking es un analisis de competitividad que tiene como finalidad comparar integralmente nuestros productos con los de la competencia. con los resultados,se pueden tomar desiciones acerca de marketing como es aumentar o recortar la linea de productos. este tema es interesante y controversial sobre si la aplicar algunos pasos como lo son el espionaje es etico o no? pero desde mi punto de vista si ayuda a la organización a mejorar maximizando todos sus recursos, no esta mal ocupar un recurso que nos sea de utilidad. atte Mariola Brito Monroy

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  17. Buenas tardes compañeros! primero felicito a mis compañeros que expusierón el tema de benchmarking por su excelente explicación y presentación del tema. Y me deja como aprendizaje que el benchmarking es imitar lo mejor de una empresa para obtener un beneficio u objetivo en común con la organización. asi nos sirve identificar lo mejor, y adaptarlo a nuestra empresa, agregándole nuestras mejoras. siempre hay que estar buscando la mejora continua. Gracias!

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  18. Buena presentación la del equipo # 1. El benchmarking es una excelente herramienta de mejora continua, pues requiere de un estudio continuo de los propios procesos de trabajo y el de empresas exitosas en determinada área en la organización, detectado continuamente oportunidades de mejora.
    Nos permite realizar una comparación interna como externa para así poder realizar innovaciones en procesos, funciones, etc. En la organización y así lograr la preferencia en el mercado ofreciendo siempre productos servicios de calidad para lograr la permanencia en el gusto de los clientes.

    Atte.: Janet Contreras Zaragoza

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  19. Nuestros compañeros nos mostraron que la metodología de Benchmarking no es el copiar lo que hacen las demas empresas, por el contrario nos ayuda a mejorar y adoptar nuevas técnicas de trabajo

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  20. El Benchmarking no es un asunto fácil. Previamente se deberían tomar en cuenta muchos aspectos. Para lograr el propósito que se busca, es preciso la vigilancia del entorno que permita observar si, en algún otro lugar, alguien está utilizando prácticas y procedimientos con unos resultados que pudieran ser considerados como excelentes y si su forma de proceder pudiera conducir a una mayor eficacia en la propia organización. Empezar la fase de Benchmarking de un programa de mejora de proceso no es un paso que se debe tomar a la ligera. El Benchmarking es un proceso en marcha que requiere modernización constante, donde los compromisos monetarios y de tiempo son significativos. Además, es necesario analizar cuidadosamente los propios procesos antes de ponerse en contacto con otras empresas.

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  21. Anónimo2 de marzo de 2013 16:15
    Hola! A todos, mi comentario, y una felicitación a mis compañeros, por su esfuerzo, y su exposición. Si el benchmarking, es compararnos con los mejores, conocer sus procesos, por qué están teniendo éxito, en que estamos fallando, como podemos mejorar, que cambios necesitamos hacer. El benchmarking, es una buena herramienta, como se menciono, no solo es para las empresas, también se puede aplicar a las personas, pero en los entes económicos, su aplicación, tiene que ser compartida en todas las áreas de la empresa, independientemente del área en la cuál se quiera implementar, tiene que ser un compromiso, entre las personas que interactúan, en la utilización del benchmarking; la relación entre empresas, es muy frecuente, por ejemplo: las empresas dedicadas o relacionadas con la construcción se relacionan también con las empresas de la industria automotriz, intercambian o utilizan productos, bienes y servicios, entre ellas, o con otras, que por sus actividades, o necesidades las lleven a relacionarse. Otro ejemplo lo tenemos en una empresa DCP que hace cajas de cartón, necesita que se le entregue a tiempo, las hojas de cartón, pero la empresa CyP que lo tiene que hacer, no tiene una buena logística, a DCP le conviene que CyP le entregue, a tiempo, DCP tiene una buena logística, entonces CyP y DCP pueden implementar el benchmarking; para beneficio de las dos empresas, en aspectos como son las utilidades, la eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos, y fomentando así su alianza estratégica. Los resultados se verán, en una empresa, si utiliza el benchmarking, pero serán a un mayores, si las otras empresas lo implementan; si como se ha dicho el benchmarking, es una herramienta que contribuye a la calidad, entonces nos beneficia a todos.
    José Luis Jaimes Benítez C-81 B-107.


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  22. Jaimes Benítez José Luis C-81 B107
    Anónimo2 de marzo de 2013 16:15
    Hola! A todos, mi comentario, y una felicitación a mis compañeros, por su esfuerzo, y su exposición. Si el benchmarking, es compararnos con los mejores, conocer sus procesos, por qué están teniendo éxito, en que estamos fallando, como podemos mejorar, que cambios necesitamos hacer. El benchmarking, es una buena herramienta, como se menciono, no solo es para las empresas, también se puede aplicar a las personas, pero en los entes económicos, su aplicación, tiene que ser compartida en todas las áreas de la empresa, independientemente del área en la cuál se quiera implementar, tiene que ser un compromiso, entre las personas que interactúan, en la utilización del benchmarking; la relación entre empresas, es muy frecuente, por ejemplo: las empresas dedicadas o relacionadas con la construcción se relacionan también con las empresas de la industria automotriz, intercambian o utilizan productos, bienes y servicios, entre ellas, o con otras, que por sus actividades, o necesidades las lleven a relacionarse. Otro ejemplo lo tenemos en una empresa DCP que hace cajas de cartón, necesita que se le entregue a tiempo, las hojas de cartón, pero la empresa CyP que lo tiene que hacer, no tiene una buena logística, a DCP le conviene que CyP le entregue, a tiempo, DCP tiene una buena logística, entonces CyP y DCP pueden implementar el benchmarking; para beneficio de las dos empresas, en aspectos como son las utilidades, la eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos, y fomentando así su alianza estratégica. Los resultados se verán, en una empresa, si utiliza el benchmarking, pero serán a un mayores, si las otras empresas lo implementan; si como se ha dicho el benchmarking, es una herramienta que contribuye a la calidad, entonces nos beneficia a todos.
    José Luis Jaimes Benítez C-81 B-107.

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  23. Hola, les quedò muy bien su exposiciòn yo considero que el benchmarking es una excelente herramienta para conocer la competencia del mercado y sobre todo ir mejorando cada vez mas pues siempre se puede ser mejor.

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  24. También es muy importante señalar, no debemos caer en un gran error y copiar lo que hace el vecino solo porque al vecino le va bien hay que investigar, ser innovador, para lo cual se puede acudir al estudio de la competencia, lo que es muy diferente al simple copiar e implementar.

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  25. Hola!!
    acerca de la exposición de mis compañeros (Benchmarking), en lo personal, me pareció de suma importancia creo que la competencia a la que se enfrentan nuestras empresas en el mercado, es un tema fuerte a tratar, cada vez los retos son más grandes, cada vez aumenta la competitividad no solo en empresas locales sino mundiales también._ El implementar el Benchmarking en nuestra organización nos traera demasiados beneficios como mejorar el desempeño de nuestro negocio, de manera que seamos más competitivos y podamos tener éxito en un mercado cambiante y global en el que las empresas tienen que desempeñarse actualmente.

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  26. El benchmarking es una excelente herramienta ya que nos sugiere compararnos con las empresas punteras en nuestro ramo y tomar de ellas lo mejor para poder corregir nuestros errores y mejorar lo mejorado y esto no quiere decir que nos vuelvamos una copia fiel de esa empresa, es solo aprender de sus errores y mejorarlos para poder ser competitivos en el mercado.

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  27. KARINA DE JESÚS MEZA GUERRERO C-81
    Felicitaciones al equipo que presento el tema del BENCHMARKING, en lo personal me agrado mucho saber que tan importante herramienta puede ser utilizada a manera de un estilo de vida personal, si el Benchmarking lo aplicamos en las vida diaria puede crearnos un habito de mejora continua y ya que sea adoptado de manera personal lo podemos emplear en una organización. muy buen tema.

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  28. En mi opinión el benchmarking es una técnica muy buena para las empresas, ya que al compararse con la mejor se superan y mejoran la calidad en sus servicios y productos.

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  29. Anónimo5 de marzo de 2013 13:32
    Patricia Gómez grupo C-81

    La exposición de mis compañeros me parece muy acertada puesto que el Benchmarking es una herramienta muy necesaria desde varias perspectivas, pues al hacer una comparación con los mejores hace que siempre exista el interés por renovarse y ser más competitivos.

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