lunes, 11 de marzo de 2013

Empowerment Equipo no. 2

29 comentarios:

  1. ANDREA CORTES CRUZ
    creo que el empowerment requiere de un liderazgo eficaz que diariamente sea capaz de dirigir a la gente en el sentido correcto y que esos seguidores se identifiquen con los valores y la misión de la organización y puedan aportar ideas para la ejecución de los objetivos trazados.

    ResponderEliminar
  2. Buena presentación del equipo. El Empowerment es una herramienta para mejorar la productividad y lograr una mejor calidad. Los empleados, administradores y equipo de trabajo de todos los niveles de la organización tienen el poder para tomar decisiones, aportar nuevas ideas sin tener que requerir la autorización de sus superiores, con esto se reducen costos y tiempo haciendo las tareas más eficientes para todos los niveles de la empresa.

    ResponderEliminar
  3. El empowerment es un excelente tema,aunque considero que es una lucha enorme contra la cultura mexicana, sin embatgo no es imposible que se lleve a cabo, ademas considero que mexico aunque a pasos pequeños si ha ido cambiando y creo que como administradores el empowerment es una muy buena herramienta para delegar responsabilidades en todos los niveles de la empresa y cuando el subordinado sabe que se esta dando un voto de confianza a su trabajo creo que se esmera aun mas para realizarlo de la mejor manera.
    En cuanto al equipo se apreciaba que dominaban el tema y como siempre tuvieron una gran participación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro siempre nos enfrentamos ante el choque de cultura, nos damos cuenta por tanta inconformidad en los puestos, aun asi de quien es la culpa, creo que la mayoría de los mexicanos necesitamos que cambie la sociedad para cambiar nosotros y no al revés como debería ser... nos nos damos tiempo para pensar de el desarrollo que necesitamos como personas en muchos sentidos (material, conocimiento, experiencia, sociedad, pertenencia) y de como este nos llevara a un ambiente de trabajo agradable por que el trabajo que desempeñaras sera el que quieres y esto facilitara las cosas ;)

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Hablar de Empowerment es darle esa satisfacción a cada uno de los empleados y mienbros de la empresa, el poder del conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo, de que cada una de sus tareas las realizen de manera eficiente con muy buena calidad y sobretodo que tengan la libertad de expresar sus ideas y de tomar buenas decisiones dentro de una organización. Para finalizar felicito al equipo por su buena exposición!!!

    ResponderEliminar
  5. Quiero felicitar al equipo expositor, los 3 tienen mucha destreza para exponer un tema,... el empowermet, es una herramienta que nos ayuda a tener una mejor división del trabajo en las empresas, tomando en cuenta opiniones de quienes realizan las tareas directamente; a manera de retroalimentación, para poder mejorar en la empresa, mantener la calidad y el funcionamiento de la misma para sobresalir y mantenernos en el mercado.

    ResponderEliminar
  6. Buena expo gracias chicos, este tema no hemos trabajado mucho hay que saber ser un lider y saber lo que hacemos y siempre habra esos detalles que cumplir ejemplo calidad. habra quien ya este preparado para empezar a ser un lider y estos temas nos apoyan mas para lograr entender bien la funcion de un lider

    ResponderEliminar
  7. El Empowerment es realmente una muy buena estrategia para eliminar todos esos procesos burocráticos larguísimos y tediosos, me resulta muy agradable que se le brinde la autoridad a cada subordinado ya que esto aumentara también su motivación laboral al sentirse parte importante de la organización. Es una estrategia muy difícil de aplicar actualmente en las organizaciones de México.
    Erika Domínguez Ortega.

    ResponderEliminar
  8. Felicito por la buena presentacíon y exposicion del tema empowermwnt! y puedo entender asi que el es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente, aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente. Y beneficia a la competitividad de la organizació ya que explota todo el talento de los subordinados. atte. Fuensanta Brito

    ResponderEliminar
  9. En la exposición número 2 nuestros compañeros nos trataron el tema de Empowerment en el cual se entiende como el delegar autoridad en los empleados con lo cual se logra motivar y hacer sentir a los empleados que son importantes, dando mejores resultados en todos los aspectos de la empresa.

    ResponderEliminar
  10. Empwerment se traduce empoderamiento. Aqui lo podemos aplicar cuando un buen lider adquiere el conocimiento y lo aplica tanto teoricamente como practicamente y permite que sus subordinados aporten su conocimiento de experiencia para mejorar las cosas dentro de la organización. logrando asi que cada persona se sienta escuchada e importante dentro de la empresa.siendo parte de esta para mejorarla dia con dia.

    ResponderEliminar
  11. EL TEMA EXPUESTO POR ESTE EQUIPO QUE ES EL ENPOWERMEN A NOSOTROS COMO ADMINISTRADORES ES UNA EXELENTE HERRAMIENTA DE TRABAJO PARA DESARROLLAR LA HABILIDAD DE LIDERAZGO MUY PROFECIONALMENTE YA QUE DA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO A TODA LA ORGANIZACIÓN PARA ASI PODER TOMAR DECICIONES EFECTIVAS YA QUE SE GENERA UNA ESTABILIDAD EN LOS EMPLEADOS QUE DEL MISMO MODO O POR CONSECUENTE DARAN EXELENTES RESULTADOS ,MUY BUENAS FELICITACIONES A ESTE EQUIPO

    ResponderEliminar
  12. Entre las razones de interés del Empowerment están la competitividad global, la necesidad de responder rápidamente a las demandas y expectativas de los clientes y la exigencia de mayor autónoma de parte de una fuerza de trabajo mayor preparada.
    Para una administración eficaz se requieren de una sincera aceptación del empowerment basada en la confianza mutua, sustentada en la transmisión a los empleados de la información pertinente para el desarrollo de sus tareas y que se otorgue a personas competentes. Además los empleados merecen su premio por ejercer su autoridad de decisión
    “No se trata de delegar poder sino de darlo”.

    ResponderEliminar
  13. En lo personal me agrado la exposición, considero que el Empowerment es una herramienta muy importante que debemos dominar como administradores pues nos permite delegar responsabilidades de manera ordenada y darle mayor control sobre su trabajo a nuestros subordinados, yo considero que este tipo de herramientas deben adaptarse al medio y al personal donde serán aplicadas pero difiero de las personas que consideran como problema a la "cultura mexicana respecto al trabajo" ya que si eres un buen administrador debes desarrollar habilidades que te permitan trabajar con todo tipo de personas y desenvolverte en diversos ámbitos, así como delegar respinsabilidades y autoridad a tus subordinados de acuerdo a sus capacidades y actitudes.

    ResponderEliminar
  14. El equipo numero 2 expuso el tema de empowerment y ellos nos explicaron que para llevar a cabo este proceso se requiere de un liderazgo eficaz que diariamente sea capaz de dirigir a la gente en el sentido correcto de esta forma conseguir mejores resultados y tener un mejor ambiente dentro de la organización o el grupo que lo lleve a cabo y que esos seguidores se identifiquen con los valores y la misión de la organización y de eso dependerá en las opiniones, las opciones y a cerca de lo que piensan, me parece un punto muy importamte y que es de gran utilidad para cualquier oraganización. Me gusto la exposición hubo un buen manejo en el tema.
    María de Jesús Palacios Espinoza

    ResponderEliminar
  15. Anónimo16 de marzo de 2013 14:24
    UAEM Jaimes Benítez José Luis. C-81 LAM-F2.
    Que tal compañeros.
    Los compañeros que expusieron el tema de empowerment, lo hicieron muy bien; es un tema interesante. El empowerment mencionaron es un proceso estratégico, es que las personas que trabajan en la organización, compartan las responsabilidades, que cuando el dueño, o los gerentes en un momento, o situación, que no puedan estar presentes, para dar las instrucciones, tomar una decisión o aplicar una solución; la acción pueda ser realizada, por las personas que no son responsables, de manera directa de las actividades, pero que son parte de la organización, y por lo tanto pueden tomar decisiones, que sus jefes tomarían en tales circunstancias. Es importante que las personas que reciben el empoderamiento, conozcan la organización, lo que produce a que se dedica, la misión y la visión de la empresa, para que al momento de tomar la decisión responsable, esta se aplique de la mejor manera posible, para beneficio de la organización de la que forman parte. Ejemplo: Al dueño de la empresa Trazo y Punto le llaman, para decirle que es muy importante que se presente en la empresa, para decir que empiecen el proceso de producción, de los exhibidores para las tiendas Plaza G, los trabajadores conocen el procedimiento, los materiales, el jefe de producción conoce el proyecto, hoy es el día de inicio del proyecto, solo falta que se les de la orden de iniciar, todo está en orden no hay ningún problema, sólo tomar la decisión de comenzar. Al dueño de la empresa no se le puede localizar, y se está retrasando el trabajo. Si a los trabajadores, se les diera el empoderamiento, para iniciar ellos el proceso, teniendo las condiciones, optimas de inicio. No sería necesario, que el dueño se presentara, únicamente a decir, inicien el trabajo.


    ResponderEliminar
  16. me gusto como lo expusieron , los compañeros desarrollaron bien su tema y nos enceñaron que trabajando en equipo con los empleados se comparte el liderazgo y la colaboran en el mejoramiento del proceso del trabajo planean y toman decisiones relacionadas con el método de trabajo y de esta manera el trabajo sera mas completo.
    paulina farfan

    ResponderEliminar
  17. Sin duda el liderazgo y la confianza es fundamental en el empowerment y cuando un líder faculta a los integrantes de su equipo, pasa a ser quien trabaja para ellos en lugar de ser ellos quienes trabajan para él.


    ResponderEliminar
  18. La responsabilidad y el liderazgo hacia un grupo de personas sin duda es una gran carga, que mejor que apoyarse, trabajar en equipo, delegar y responsabilizar de buena manera las actividades y procesos dentro de una organización involucrando al personal de manera ecuánime y con esto aportar también motivación para el logro de los objetivos.

    ResponderEliminar
  19. Requiere de un liderazgo eficaz que diariamente sea capaz de dirigir a la gente en el sentido correcto, para llegar al un objetivo sin ninguna complicación y con un buen liderazgo todo el equipo trabajara en armonia y se cumpliran todos los objetivos propuestos por el equipo de trabajo.
    MIGUEL ANGEL ESCALONA HERNANDEZ C-81 LAM

    ResponderEliminar
  20. todo el tiempo nos han hablado de la importancia del recurso humano para la empresa y creo asi es, es asi como podemos ver que el empowerment no se queda a tras y se une a esto, ha dado resultados sumamente positivos en las empresas como por ejemplo la persona es la que tiene la responsabilidad, los puestos tienen valor, la gente sabe donde se encuentra en cada momento y tiene el poder sobre la forma en que se hacen las cosas, el individuo tiene el control, y claro su desarrollo se vuelve el adecuado para los fines de la organización asi como la cultra organizacional...

    ResponderEliminar
  21. Todo el tiempo que hemos estado en la universidad, nos han hablado de la generacíón de una empresa que sea rentable, del trabjo en equipo y del liderazgo y el trabajo de nosotros es llevar un equilibrio adecuado para el buen funcionamiento de la organización. El Empowerment es una herramienta muy eficiente para lograr resultados satisfactorios, con ahorro de dinero y tiempo. Ya que el Empowerment, es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo. Creer en el trabajador y confiarle los procesos y procedimiento, ayuda a la empresa a afianzar y mejorar la respuesta del recurso humano así como tambien lograr minimizar tiempos.

    Margarita Rodríguez Becerril.
    C-81

    ResponderEliminar
  22. El tema de empowerment es una de las nuevas estrategias en la actualidad poco usadas por motivos de que los jefes no confian en los empleados, aunque ellos pueden ver cosas que ellos no ven, es una estrategia que favoreceria mucho a los jefes en tener tiempo mas cortos, menos tramites y ser mas eficientes

    ResponderEliminar
  23. este temas es de mucha importancia ya que el delegar responsabilidad a nuestros subordinados devemos evitar esa delgada linea en la que se pueda convertir en libertinaje, aunque de alguna manera en el futuro nuestro personal tendra que ser autosuficiente o autonomo

    angel B.O

    ResponderEliminar
  24. El empowerment en mi punto de vista es importante en una organización, ya que el hecho de darles responsabilidades a los empleados los hace uno más dedicados a su trabajo y sienten la confianza que se les está dando con el hecho de darles la autoridad de llevar a cabo el trabajo y hacerles aportaciones sin necesidad de estar consultando a los superiores
    También es un beneficio para la empresa porque los objetivos que ésta tiene, se hacen parte de los empleados y así trabajan con más orgullo para sacar adelante las actividades de la mejor manera y los mismos empleados se sienten realizados, ya que pueden cumplir con esos objetivos.
    Velázquez Salazar Sonia

    ResponderEliminar
  25. KARINA DE JESÚS MEZA GUERRERO C-81
    Felicitaciones al equipo que expuso el tema de empowerment, el cual me pareció de suma importancia saber que el delegar responsabilidades puede ser una gran herramienta para el óptimo cumplimiento de los objetivos de la empresa y para ello se requiere de un correcto liderazgo y confianza para crear en cada miembro de la organización identidad que es fundamental en cada empresa.

    ResponderEliminar
  26. a mi punto de vista el empowerment es un modo de vida que todos los empresarios como tal deben adquirir haciendo a un lado la burocracia y tomando mas en cuenta los objetivos a los que se quieren llegar,el empowerment es de vital importancia ya que es la influencia en nuestros subordinados.

    ResponderEliminar
  27. considero que el Empowerment es una herramienta muy importante que debemos dominar como administradores pues nos permite delegar responsabilidades de manera ordenada y darle mayor control sobre su trabajo a nuestros subordinados, yo considero que este tipo de herramientas deben adaptarse al medio y al personal donde serán aplicadas pero difiero de las personas que consideran como problema a la "cultura mexicana respecto al trabajo" ya que si eres un buen administrador debes desarrollar habilidades que te permitan trabajar con todo tipo de personas 

    ResponderEliminar
  28. Anónimo21 de marzo de 2013 00:33
    UAEM Patricia Gómez LAM C81
    El tema que expusieron mis compañeros me parece muy interesante. Considero que el empowerment motiva a los trabajadores y fortalece la eficiencia, ya que el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados así como conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo se convierte en una herramienta estratégica de preparación y capacitación, fortaleciendo la responsabilidad compartida. Esto también permite al trabajador darle un sentido de compromiso a las tareas que realiza así como estar convencido de la importancia de hacer las cosas bien desde el inicio y sobre todo por convicción propia sin que necesariamente se tenga a una persona supervisando el trabajo.

    ResponderEliminar