domingo, 31 de marzo de 2013

Seis Sigma
Equipo 4 Seis Sigma

33 comentarios:

  1. El sistema Seis Sigma promueve un cambio cultural en la organización, mediante una preparación cuyo resultado es la percepción por todos de la posibilidad de mejorar la calidad.
    El Sistema Seis Sigma es aplicable tanto a procesos técnicos como a no técnicos. En un proceso técnico existen oportunidades para recolectar datos y tomar decisiones; en cambio en un proceso no técnico es muy difícil de visualizarlos, porque carece de procesos administrativos, más aún estos procesos requieren ser tratados como sistemas para entenderlos mejor y así discernir los errores y fallas

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  2. Este tema me pareció muy interesante pero un poco difícil de entender, lo que considero más sobresaliente es que se basa en una metodología que nos permite mejorar la calidad y utiliza una serie de herramientas como diagramas o parámetros para conocer los problemas en el área de producción y saber el porqué de los defectos, además no es solo aplicable en el área de producción, sino también a nivel gerencial ya que analiza los procesos utilizados por los empleados para aumentar la calidad de los productos, procesos y servicios. Un dato que me pareció muy interesante es que una compañía que no utiliza la metodología 6σ, gasta en promedio 10% de sus ganancias en reparaciones externas e internas, en cambio una compañia que aplica la metodología gasta en promedio 1% de sus ganancias en reparaciones externas e internas lo cual nos permite ilustrar la importancia de este tipo de metodologías en las empresas para obtener mejores productos a menores costos.

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  3. La exposición del equipo número 3 del tema six sigma que es un proceso o modelos para evitar los menores errores y tener un margen de calidad mejor, es un tema compliacado para mi y un poco difícil de entender porque tiene o a barca mucho procedimientos para tener una calidad y con esto pues tener mayores utilidades.
    María de Jesús Palacios Espinoza

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  4. Anónimo28 de marzo de 2013 11:40
    Jaimes Benítez José Luis. C-81 B-107 LAM F-2.
    Gracias a nuestros compañeros, por su exposición.
    Seis sigma, es una metodología, que considera aspectos importantes como son: los recursos humanos, materiales y monetarios. Se dice que quien no realiza una actividad, no comete errores, todos estamos expuestos a cometer errores, por circunstancias internas o externas, es así, que se busca que estos sean los menos posibles, de manera que no afecten, los procesos, que demeriten calidad o lo que espera el cliente, del producto o servicio.
    Es bueno que los operadores trabajadores y personal que intervienen en los proyectos, tengan la noción de lo que están fabricando, o haciendo, que interpreten, los diagramas o consulten las tarjetas maestras, para que los errores sean detectados, en las primeras fases de los procesos, donde pueden ser corregidos, y se disminuyan las perdidas, desde luego que es importante la prevención. Un análisis auxiliado de seis sigma, es muy importante para detectar donde se pueden corregir los errores. Seis sigma también, nos permite conocer la calidad en la empresa y los objetivos y como va creciendo la empresa.
    En los pasos del seis sigma: nos habla de definir, identificar, comparar, describir, implementar y medir. Hace mención, del producto, servicio, lo que quieren los clientes, los procesos la calidad y producto haciendo al seis sigma un método importante.


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  5. ANDREA CORTES C.

    me parecio muy bueno esta expo ya que nos habla de que SIX SIGMA es una metodología de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio al cliente. lo cual es una gran herramienta para nosotros los administradores

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  6. el six sigma es un proceso de mejora continua que podemos aplicar en los diferentes departamentos de nuestra empresa reduciendo en estos los errores y mejorando los indices de calidad, considero que es una herramienta util.

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  7. El SIX SIGMA, me pareció un tema muy relevante y que va de la mano con la mejora continua, ya que se aplican las herramientas de la calidad que tienen como fin encaminar a la empresa por el camino de la mejora continua, del progreso y desarrollo; eliminando fallas y variaciones a lo largo de los procesos de la misma, además de que toma en cuenta a los trabajadores para poder tomar decisiones, mejorar los procesos y por ende, lograr que la empresa funcione de la mejor manera posible. Gracias a los compañeros que nos expusieron el tema!..

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  8. Hola!!
    El SEIS SIGMA Fue un tema muy importante para nosotros los administradores, ya que aparte de ser una estrategia de mejora continua del negocio que busca encontrar y eliminar las causas de los errores y defectos es un enfoque hacia la calidad orientado a resultados y enfocado en proyectos... Bien equipo!!!

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  9. Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar son caracteristicas que tienen que cumplir con los requerimientos del cliente y que los niveles de calidad y desempeño cumplan con los estándares para la stisfaccion total de nuestros clientes..
    bien equipo
    paulina farfan

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  10. este tema se me hizo parecido a la mejora continua pero este mas enfocado a los procesos de forma detallada, pero siempre cumpliendo con la calidad y satisfacción del cliente que son las cosas importantes dentro de la empresa buena exposición

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  11. el tema del six sigma es muy importante para nosotros como administradores ya que nos permite darle una mejora continua a cualquier situaciòn de las empresas para asi poder ser competitivas e inovadoras encaminandolas hacia el èxito ya que nos permite eliminar defectos sobre lo que realizamos dando mejores resultados hacia nuestros clientes externos e internos de la organizaciòn ,ademas facilta el alcance de los objetivos , exelente equipo

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  12. La exposición fue muy buena y me parece que el seis sigma es de gran utilidad; ya que ayuda a reducir los costos de producción y ahorrar en muchas de las áreas de las compañías.Es así como entendi que el Seis Sigma es una filosofía de administración, la cual esta enfocada en la eliminación del desperdicio originado por la variación de los procesos, a través de un enfoque sistemático y científico-practico y el uso de herramientas estadísticas.
    Es una metodología que combina la utilización de herramientas estadísticas con un enfoque disciplinado de resolución de problemas.Gracias!

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  13. Six Sigma es una metodología de mejora de procesos, para reducir o eliminar los defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio al cliente, defecto cualquier evento en que un producto o servicio no logra cumplir los requisitos del cliente. En este tema me agrado el concepto de mejora continua ya que todo esta en consatante cambio y debemos estar a ala vanguardia para lograr ser competitivos ya que si nos resistimos al cambio, solo llegaremos a ser obsoletos. en cuanto a las fallas pues debe haber pero hay que minimizarlas.

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  14. muy buena exposición compañeros este es un tema crucial para nosotros que en un futuro estaremos dirigiendo una empresa ya que si bien la mejora continua es un aspecto muy importante a nivel empresarial como personal el que no existan defectos en la organización nos ara siempre estar entre las mejores empresas siempre es por lo cual es uno de los mejores temas de la carrera ami manera de ver las cosas.
    felicidades por la exposición compañeros

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  15. Seis Sigma es un enfoque que mide y mejora la Calidad, se enfoca en escuchar lo que el cliente necesita para así satisfacer las necesidades de los clientes. Es esencial que el compromiso con el enfoque Seis Sigma comience y permanezca en la alta dirección de la compañía. Es importante hacer una adecuada selección de los empleados, profesionales con capacidad y responsabilidad en sus áreas o funciones que van a ser capacitados para liderar los proyectos. Para desarrollar el enfoque es necesario apoyarse en la metodología conocida como DMAMC, consiste en la aplicación de un proceso estructurado en cinco fases. Los principales beneficios para la empresa son económicos, el personal cuenta con altos niveles de capacitación y se genera un buen ambiente de trabajo y compañerismo.

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  17. gracias por su exposición compañeros... Todo lo que se hizo hasta ahora en calidad, o lo que está actualmente vigente, sirve efectivamente y nos damos cuenta por la generación de tantas herramientas de la calidad en la actualidad, como se comento Seis Sigma, básicamente mantiene un enfoque de alto desempeño, basado en datos, para analizar las causas profundas de los problemas en las empresas y para lograr su resolución. de esta manera puede coexistir con los demás sistemas o programas de calidad, como ISO 9000, normas de calidad internas de cada país, Premios a la Calidad, etc e ir evolucionado a la calidad del futuro...

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  18. Seis Sigma es una herramienta que nos ayuda a mejorar los procesos dentro de una metodología, su principal finalidad es la de reducir o eliminar los defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio en su entrega al cliente. Es un excelente método pero difícil de aplicar para algunas organizaciones.
    Erika Dominguez Ortega

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  19. El utilizar la estadística, o con el solo hecho de cuantificar, medir los defectos o las fallas dentro de los procesos de una organización como una herramienta para determinar y planear acciones para mejorar la calidad de los productos o servicios hacia y para el cliente y como continuación y apoyo a la mejora continua; un método aun mas palpable bastante bueno ya que se conocen exactamente los errores y se tiene un margen sobre el cual basarse para lograr la mejora y el cumplimiento de los objetivos.

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  20. EL SEIS SIGMA ES UN PROCESO PARA EVITAR LOS ERRORES Y QUE ESTOES SEAN MENORE, DE IGUAL FORMA TENER UNA CALIDAD ADECUADA PARA NUESTROS CLIENTES Y EN NUESTRA EMPRESA. TODO DEBE DE ESTAR EN ORDEN DESDE LOS DIRECCTIVOS HASTA LOS SUBORDINADOS PARA QUE ESTE PROCESO DE SEIS SIGMA SE EFECTIVO EN LA ORGANIZACION.
    MIGUEL ANGEL ESCALONA HERNANDEZ C-81 LAM

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  21. Hola!!!
    Seis sigma... tema dificíl, en lo personal, me relacione mucho a la idea o principio de Crosby "cero defectos", las cosas no salen siempre como a uno nos gustaría y como empresa menos, por ello creó que Seis sigma es una herramienta o estrategia que nos ayudará a la redcucción, eliminación y prevención de problemas, fallas y defectos a las cuales nos podemos enfrentar con nuestro producto o servicio a la hora de que este llegue a su consumidor final... y así brindar una excelente calidad de nuestro producto y/o servicio en tiempo y forma.

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  22. Seis Sigma, es una herramienta que sirve para medir los defectos de la organización, ademas de buscar siempre la mejora en la calidad. Fue diseñada para hacer que las empresas sean tan exitosas como sea posible. Ya que el procedimiento de la localizacion de errores, se hace en toda la organización, toda la organización esta enfocada a una mejora en la calidad, para ofrecerle asi al cliente ese valor agregado del servicio o producto.

    Margarita Rodríguez Becerril
    LAM C-81

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  23. Seis sigma es una estrategia de mejora en la cual podemos reducir en amplios porcentajes los márgenes de error en nuestros productos o servicios. Considerando la voz de los empleados, los clientes. Capacitando a la gente que se hará cargo de implementar este sistema

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  24. El método seis sigma es un método de mejora el cual nos ayuda a mejorar los procedimientos dentro de nuestra empresa, lo cual ayuda a brindar un mejor servicio a los clientes capacitando a nuestros empleados

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  25. El seis sigma es una estrategia de mejora con estadares de los procedimientos y reducir porcentajes de error dentro de nuestra empresa, es algo complicado pero no imposible

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  26. Patricia Gómez

    El trabajo presentado por mis compañeros es interesante pues en su planteamiento destacaron la importancia que esta herramienta proporciona en la mejora de los procesos. Hicieron énfasis que Seis Sigma se enfoca en tres aspectos que son primordiales tales como, reducir el tiempo del ciclo y reducir los defectos, lo que permite ofrecer productos de calidad y la satisfacción del cliente.
    También hacen referencia de que hoy en día, para los directores y gerentes es de suma importancia este tipo de herramientas pues les permite tener la certeza de la calidad en sus procesos de operación. Mencionaron también que la implantación de seis sigma no únicamente mejorar la calidad de los procesos productivos sino también mide la capacidad de los mismos. En general me pareció muy interesante.

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  27. Six sigma es un modelo de calidad para la mejora continua de los negocios, para así dar la satisfacción al cliente de una manera más completa, eficientemente y eficaz para que ellos estén a gusto con nuestros servicios y que la competencia no nos gane el mercado.
    La información del tema si estuvo bien pero por tanta información fueron muchas diapositivas y luego leyeron todas, creo que así se pierde la atención del grupo, debieron sintetizar más la información, pero también explicaron los puntos y me agradó, así sólo hubieran puesto puntos clave.
    Velázquez Salazar Sonia

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  28. KARINA DE JESÚS MEZA GUERRERO C-81
    Felicitaciones al equipo que expuso el tema de SIX SIGMA, en esta exposición comprendí que es una mejora continua en los procesos la cual se basa en medir los porcentajes de errores y manejar estándares de calidad, todo esto para poder tener un producto de calidad y poder satisfacer los clientes en lo mas posibles. nada es imposible!!!

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  29. el seis sigma creado por imai masaki biene de las raices del kaizen por lo tanto es muy importante tener conocimiento de ello y mas que nada emplearlo si tu aprendes a vivir con calidad todo saldra bien y alcazaras los objetivos de una mnera sorprendente, por eso es importante emplearlo en la vida personal, en la sociedad y de una manera empresarial.

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  30. SEIS SIGMA
    El trabajo presentado por mis compañeros es interesante pues en su planteamiento destacaron la importancia que esta herramienta proporciona en la mejora de los procesos. Hicieron énfasis que Seis Sigma se enfoca en tres aspectos que son primordiales tales como, reducir el tiempo del ciclo y reducir los defectos, lo que permite ofrecer productos de calidad y la satisfacción del cliente.
    También hacen referencia de que hoy en día, para los directores y gerentes es de suma importancia este tipo de herramientas pues les permite tener la certeza de la calidad en sus procesos de operación. Mencionaron también que la implantación de seis sigma no únicamente mejorar la calidad de los procesos productivos sino también mide la capacidad de los mismos. En general me pareció muy interesante.

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  31. Anónimo10 de abril de 2013 11:54
    PATRICIA GOMEZ C81 LAM
    SEIS SIGMA
    El trabajo presentado por mis compañeros es interesante pues en su planteamiento destacaron la importancia que esta herramienta proporciona en la mejora de los procesos. Hicieron énfasis que Seis Sigma se enfoca en tres aspectos que son primordiales tales como, reducir el tiempo del ciclo y reducir los defectos, lo que permite ofrecer productos de calidad y la satisfacción del cliente.
    También hacen referencia de que hoy en día, para los directores y gerentes es de suma importancia este tipo de herramientas pues les permite tener la certeza de la calidad en sus procesos de operación. Mencionaron también que la implantación de seis sigma no únicamente mejorar la calidad de los procesos productivos sino también mide la capacidad de los mismos. En general me pareció muy interesante.

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  32. Seis Sigma se enfoca en tres aspectos que son primordiales tales como, reducir el tiempo del ciclo y reducir los defectos, lo que permite ofrecer productos de calidad y la satisfacción del cliente. También hacen referencia de que hoy en día, para los directores y gerentes es de suma importancia este tipo de herramientas pues les permite tener la certeza de la calidad en sus procesos de operación. Mencionaron también que la implantación de seis sigma no únicamente mejorar la calidad de los procesos productivos sino también mide la capacidad de los mismos. En general me pareció muy interesante. 

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  33. en este tema tambien precedente del kaizen nos ayuda tambien, ademas de la mejora continua el poder implementar la calidad con un minimo de error tanto en la produccion como en los distintos procesos dentro de la entidad en donde los que que se vean beneficiados sean los clientes tanto como la misma empresa, es muy complicado no tener errores en los procesos pero minimizandolos sacaremos mayor provecho de cada uno de ellos.

    angel barrera ortiz

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