lunes, 11 de marzo de 2013


Equipo No. 3 Kaizen

30 comentarios:

  1. ANDREA CORTES
    Las compañías japonesas han hecho grandes avances en el desarrollo relacionado con el Kaizen, incluso en las áreas de tecnología más avanzada. Como ejemplo cabe citar el semiconductor láser. La meta del desarrollo del semiconductor láser fue mejorar los niveles de energía y reducir al mismo tiempo los costos de fabricación, asi que creo q es bastante eficiente

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buena presentación del equipo felicidades chicos. El Kaizen es un método de mejoramiento continuo que sobresale por ser aplicable a todo nivel, tanto en la vida social, como en la vida personal y en las empresas ya que siempre habrá algo que mejorar todos los días.
    En las empresas se caracteriza por desarrollar una cultura de mejora continua y dar participación a todos los trabajadores, desde la alta gerencia hasta el nivel operativo.

    ResponderEliminar
  4. El kaizen es un buen tema sobre todo para los administradores ya que habla de la mejora continua y me encanto como lo planteo el equipo citando el resurgimiento de Japon despues de la segunda guerra mundial como despues de cada debastacion pueden volver a ser un pais de primera potencia, asi mismo un administrador puede llegar a una empresa a plicar el Kaizen y hacer que esa empresa renazca quizas al estar al borde de la quiebra o al detectar problemas en sus diferentes departamentos.
    En cuanto al esquipo, considero que son una buena fusion Nancy, Erik y Jorge, considero que tuvieron un dominio del tema al 100%, asi mismo un manejo del grupo excelente.

    ResponderEliminar
  5. muchaas felicidades a este equipo de trabajo son exelentes, la dicción y la facilidad al explicar este tema fue exelente .les agradesco el compartirnos la información que nos proporcionaron ya que el kaizen yo no lo comocia y se me hace una buena herramienta de trabajo para las organizaciones para asi poder generar una mejora continua de exelencia y sobre todo si la aplicamos en nuestra vida personal generariamos grandes cambios.exelente expocición

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Primero que nada quiero felicitar al equipo por dar una muy buena exposición ante el grupo y darnos a conocer este tema tan importante de lo que es el Sistema Kaizen, ya que analiza los procesos, detecta ineficiencias y estandariza nuevos procedimientos para mejorar los resultados económicos y la productividad de las empresas. Esto es de suma importancia para nosotros como administradores, por lo tanto lo considero un tema muy interesante.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena expo chicos los felicito realmente me gusto la explicacion, espero no se olvide este tipo de temas pues es esencial en la carrera.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades para el equipo No. 3 y su excelente exposición:
    La finalidad del kaizen o mejora continua radica en la filosofía de que siempre es posible hacer mejor las cosas “¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!”, además de que esta herramienta es aplicable no solo a nivel organizacional sino en otros campos e incluso en el personal.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda fue una excelente presentación y explicación del tema! gracias y felicitaciones a mis compañeros.La idea del Kaizen no es realizar grandes cambios, si no que a partir de pequeñas y simples modificaciones, poder mejorar la calidad y reducir los costos de producción. De este modo, se cambian todos aquellos aspectos que no permiten mejorar el servicio a los clientes ni mejorar la calidad de los productos. La idea es ir realizando mínimas modificaciones a diario, ya que, a fin de cuentas se habrán realizado más de 300 mejoras en solo un año. Asi es como poco a poco se ve la mejora.

    ResponderEliminar
  10. En la exposición de Kaizen el equipo nos enseño que no solo es aplicable a las empresas, también se puede aplicar a nuestra vida diaria, en un proceso de mejora continua. Mejorando por medio de instrumentos como lo son los diagramas.

    ResponderEliminar
  11. Dentro del tema de kaizen se traduce en la mejora continua y la efectividad del personal orientada a resultados, es decir que no te conformes con que las cosas estan bien pues pueden estar mejor, si modificas tus procesos para que obtengas optimos resultados.

    ResponderEliminar
  12. hola compañeros perdón por la tardanza en el comentario, primero que nada me gustaría felicitar a los compañeros que presentaron este tema tan importante para toda persona tanto en el ámbito empresarial como personal ya que es importante que la mejora continua sea aplicada no solamente en la organización si no en la vida diaria, ya que creo en mi particular punto de vista que si se quiere hacer un cambio grande primero se tiene que empezar con uno pequeño excelente presentación

    ResponderEliminar
  13. Primero que nada, quiero felicitar al equipo ya que hasta ahora considero que ha sido la mejor exposición y su tema me ha quedado muy claro. Este tema es uno de mis favoritos ya que nos brinda un panorama de mejora continua donde la innovación y la búsqueda de ser los mejores nunca termina, además me agrada porque son conceptos que puedes aplicar en el ámbito que desees, en lo personal creo que si aplicamos este concepto a nuestra vida diaria podemos mejorar muchisimas cosas y así poco a poco podemoas cambiar tambien nuestro entorno, creo que una de las mejores maneras de enseñar es con el ejemplo y como administradores pienso que es importante exigirnos y mejorar constantemente como personas si son estos objetivos los que tambien les pedimos a nuestros empleados.

    ResponderEliminar
  14. La exposición número 3 me gustó muchísimo considero que todos los temas expuestos anteriormente han sido importantes pero en específico este me agrado mucho que es el KAIZEN ya que es la mejora continua y es una particualridad que ninguna organización debe perder porque es la base del éxito desde mi punto de vista la mejora continua, el siempre estar innovando y creciendo y buscar otras alternativas de crecimiento. El equipo lo ha explicado muy bien.y es un tema que se puede aplicar tanto en una organización como a las personas en general.

    María de Jesús Palacios Espinoza

    ResponderEliminar
  15. Anónimo16 de marzo de 2013 15:49
    UAEM Jaimes Benítez José Luis. C-81 LAM-F2.
    Que estén bien compañeros.
    El tema de Kaizen, que presentaron los integrantes del equipo, estuvo muy bien, tiene puntos muy importantes, hemos leído o escuchado, de lo importante, que es la mejora continua. El cuidado por la perfección de los japoneses, la inteligencia del sentido común racional de los occidentales. La mejora no es nada más, en la empresa, también lo es en sus procesos, e incluye a las personas en conjunto o en forma individual. Algo que se les ha reconocido a los estadounidenses, es su individualidad, pero tal vez es más importante cuando integran esa individualidad a un equipo, es decir saber trabajar en equipo, viendo alguna vez, programas japoneses como generación “X” los innovadores, se puede ver, las características que integran su cultura y que están muy presentes en los japoneses, no podemos decir que todo en Estados Unidos o Japón sea excelente, pero lo que se destaca, rebasa sus fronteras. Es muy importante, el cuidado de los recursos, dentro y fuera de la empresa, evitar los desperdicios, las perdidas, las mermas, desperdicios (mudas). En el Kaizen se menciona el justo a tiempo, la calidad total, el mantenimiento productivo, los círculos de control de calidad, el sistema de sugerencias, el despliegue de políticas, sistema de costos, reducción de fallas y errores, productividad, reducción de tiempos, marketing; estos puntos son importantes en cualquier empresa del mundo, el reto es adaptarlas, a cada país integrándolas a su cultura. Para satisfacción de las personas.


    ResponderEliminar
  16. fue de las mejores exposiciones q vimos , felicito a mis compañeros por el gran trabajo q realizaron y por mencionarnos q estos son los factores mas mportantes dentro de una empresa calidad, costo y entrega y de esta manera nuestros clientes estaran satisfechos.
    paulina farfan

    ResponderEliminar
  17. muchas felicidades les quedò muy bien y sin duda alguna como herramienta en las empresas las lleva rumbo al exito, pero perfectamente se podria adoptar como estilo de vida.

    ResponderEliminar
  18. Siempre existe una manera de hacer mejor las cosas. Buena exposición compañeros, felicitaciones.
    Desde luego que mejorar nunca quedara de mas, desde siempre se ha notado la mejora o por lo menos debería notarse en todos los aspectos de la vida diaria, buena metodología para lograr la calidad dentro y fuera de la empresa.

    ResponderEliminar
  19. EN PRIMER LUGAR FELICIDADES A LOS CAMPAÑEROS EXPOSITORES, ESTUVO MUY BUENA SU PRESENTACIÓN.EL KAIZEN ES UN BUEN METODO DE MEJORA CONTINUA YA QUE TODO ADMINISTRADOR DEBE DE TRABAJAR CON CALIDAD Y DE TENER UNA MEJORA CONTINUA TANTO EN LA EMPRESA COMO EN SU VIDA SOCIAL.
    MIGUEL ANGEL ESCALONA HERNANDEZ C-81 LAM

    ResponderEliminar
  20. gracias por la exposición...es importante darnos cuenta de que hay muchas empresas que implementan el kaizen en sus organizaciones en México, un ejemplo es elektra. tienen sistemas de calidad en procesos y procedimientos para empleados clientes proveedores etc. diseñados con la normatividad e indicadores necesarios, aun asi nos damos cuenta de la realidad del cambio de cultura sabiendo que hay muchas inconformidades (clientes, personal. proveedores)y de como estas herramientas de la calidad no justifican realmente que el producto o servicio cuente con la calidad adecuada y esperada. Creo que no por ende se crearon estos sistemas (kaizen) ya que de cierta manera justifican la calidad pero aun asi hay que considerar que no todos lo adoptan de la mejor manera por la diferencia de intereses mayormente interpretados en $...

    ResponderEliminar
  21. Que tal!
    Nancy, Erick y Jorge... de las mejores exposiciones que he presenciado ... Felicidades!!
    El tema a mi punto de vista no pudo ser mejor explicado por nosotros, Gracias!
    El Kaizen, (mejora continua) un armonioso método de mejoramiento continuo que sobresale por ser aplicable a todo nivel, tanto en la vida social, como en la vida personal y en el mundo de los negocios.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades equipo, fue una pressentación muy buena!!! Y hablando de mejora continua y de hacer siempre lo mejor, poniendo cada vez mas esfuerzo para el logro de los objetos, me parece q va inclinado un poco a ustedes!!
    El Kaizen es la herramienta q los japoneses idearon para lograr un constante mejoramiento en los procesos, procedimientos, normas, politicas, planes, etc de la organización, es decir una mejora continua, el kaizen es la búsqueda del camino que permita un armonioso paso y utilización de la energía. Es por ello que el kaizen tiene por objetivo fundamental la eliminación de todos los obstáculos que impidan el uso más rápido, seguro, eficaz y eficiente de los recursos en la empresa, para lograr eficientemente el objetivo de dicha organización.

    Margarita Rodríguez Becerril.
    C-81 LAM

    ResponderEliminar
  23. la exposicion brindada por nuestros compañeras fue muy amplia y detallada, el tema fue explicado de manera positiva para el grupo, dejando con ello una grado mas de aprendizaje para el gruppo, lo que mas me llamo la atencion del tema, es que el kaizen tiene como objetivo la mejora de los procesos de producción a través de la eliminación de las siete grandes causas de desperdicio: la sobreproducción, inventario, defectos, sobreprocesos, esperas y movimientos innecesarios.
    muy buena exposicion compañeros.

    ResponderEliminar
  24. El tema de Kaizen es algo que deberiamos aplicar desde la vida personal, laboral y social, debemos mejorar continuamente y no quedarnos en la zona de conformot, y no solo quedarnos con un solo pensamiento, si no ver diferentes puntos de vista que a veces uno no ve, y fue de mucho agrado la exposicion de mis compañeros felicidades

    ResponderEliminar
  25. El Kaizen es una buena herramienta para mejorar tanto los procedimientos como el producto final. Nos ayuda a la mejora continua para así poder avanzar más rápidamente y posicionarnos en las primeras empresas de calidad.
    Bien equipo fue una muy buena exposición, buena explicación de los temas, tienen esa habilidad para hablar en público, felicidades…!!!
    Velázquez Salazar Sonia

    ResponderEliminar
  26. El tema del Kaizen o mejora continua, nace después de la segunda guerra mundial con el objetivo de levantar las empresas tras dicho suceso, los Japonenes sabián que esto no sucedería de un día a otro; por lo que se comienza a trabajar en la mejora continua a pequeños pasos pero a grandes logros, ya que en eso se basa el Kaizen, hacer pequeñas mejoras a diario, ya que siempre hay algo que se puede mejorar y que traerá a corto, mediano y largo plazo, resultados favorables. Sin embargo en aquel entonces no se le conocia al Kaizen como un sistema de administración; años mas tarde Masaki Imai (padre del Kaizen) tras haber estudiado sistemas de administración americanos y haberles coparado con el sistema de la mejora continua, M.Imai lo establece como un sistema de administración. Gracias a él, hoy en día contamos con este sistema que a nosotros como administradores nos ayuda a tener bases y herramientas para hacer crecer a las empresas; de tal modo que aunque, lento pero progresivamente se vean reflejadas las mejoras en los resultados, además de que Kaizen nos permite observar pequeños detalles de la empresa e irlos mejorando, además de que se auxilia de las herramientas de la calidad, que son de gran ayuda para que las empresas lleguen a la cumbre del éxito.

    ResponderEliminar
  27. KARINA DE JESUS MEZA GUERRERO C-81
    Felicitaciones al equipo que expuso el tema de kaizen,tema que se refiere al método de mejora continua el cual considero debería ser ejecutado por todas las empresas ya que se trata de ir perfeccionando las actividades que en ella se realizan evitando caer en una zona de confort. mejora continua, éxito continuo!!!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo21 de marzo de 2013 00:57
    UAEM Patricia Gómez LAM C81

    Este tema que expusieron mis compañeros es amplio e invita a la reflexión. Partiendo de la filosofía Japonesa de Mejora Continua, adoptar el kaizen es tener siempre presente la cultura de la calidad, que se centra en la eliminación de los desperdicios y en los despilfarros de los sistemas productivos. Este sistema me parece que debe aplicarse también a la forma de organización de las personas, desde su tiempo hasta los recursos con los que cuenta, es decir no únicamente en un aspecto meramente laboral sino personal. Llevarlo a cabo en la práctica pareciera complicado porque muchas personas tenemos malos hábitos, sin embargo creando nuevos y buenos hábitos como la organización y la disciplina se tendrá como resultado ser más eficientes, cumpliendo con la misión y desarrollo de la empresa y de la vida de su activo más valioso: sus trabajadores.

    ResponderEliminar
  29. Es un buen tema sobre todo para los administradores ya que habla de la mejora continua y me encanto como lo planteo el equipo citando el resurgimiento de Japon despues de la segunda guerra mundial como despues de cada debastacion pueden volver a ser un pais de primera potencia, asi mismo un administrador puede llegar a una empresa a plicar el Kaizen y hacer que esa empresa renazca quizas al estar al borde de la quiebra o al detectar problemas en sus diferentes departamentos.

    ResponderEliminar
  30. es complicado adaptar la filosofia japonesa en mexico sin embargo hay elementos que se pueden implementar, el Kaizen es una de las tantas enseñanzas que los japonesas implementaron despues de la 2a guerra mundial, la mejora no solo debe de ser a nivel empresa sino tambien a nivel personal.

    angel barrera Ortiz

    ResponderEliminar