lunes, 8 de abril de 2013

ISO 9000
Equipo 8

29 comentarios:

  1. La Iso 9000 es una certificacion muy util, en la actualidad da a saber que son buena calidad, servicios o proceses, pero asu vez es de mejora continua, no esta total mente bien, solo es certificado de que cimples con lo requerido, pero ena actualidad es una necesidad que etngas una certificacion para ser competitivos

    ResponderEliminar
  2. este tema es muy importante puesto que la calidad es muy importante asi como la satisfaccion al cliente muy umportantes en el area de administracion

    ResponderEliminar
  3. James Benítez José Luis C-81 B-107 LAM F-2.
    Un reconocimiento a mis compañeros que expusieron las normas ISO.
    Se habla mucho de la Certificación ISO 9000-2000, se dice que hay una norma para cada actividad. Hace tiempo en un CECATIS, se comentó que estaba la propuesta para certificar también a las personas, cada año y se tendría que pagar, esa certificación para poder renovarla. Es cierto que las empresas que implementan la certificación ISO, buscan mejorar sus procesos, pero también quieren ser reconocidas y aceptadas por otras empresas, que lo tienen, si tenemos la visión de que las empresas planean sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, es muy importante que en ellos se establezca implementar la ISO, ya que la globalización está llevando a las empresas a buscar nuevos mercados algunos de los cuales son muy competitivos y otros no han sido explorados del todo, no solo desde luego es implementar la ISO también es importante saber en qué consisten las normas ISO. Y cual o cuales podemos implementar, en nuestra empresa, para lograr la satisfacción del cliente.

    ResponderEliminar
  4. El tema de ISO 9000 nos muestra nos todos aquellos conceptos que debemos aplicar en la calidad. La cual esta enfocada a la completa satisfacción del cliente. ISO 9000 es la puerta hacia la calidad.

    ResponderEliminar
  5. Buena presentación del equipo. La norma ISO 9000 es un estándar para sistemas de administración de la calidad y la mejora continua. Lo que certifica la norma son las especificaciones del producto o servicio. Con las normas ISO 9000 se facilita el intercambio internacional de bienes y servicios ya que los procesos están estandarizados y se le otorga una ventaja competitiva a las empresas contar con dicha certificación.

    ResponderEliminar
  6. fue un buen equipo ,gracias por la informaciòn.
    Como administradores eson datos muy importantes conocer ya que al involucrar nuestras empresas en estas situaciones nos pueden dar un nivel o estatus significativo ya que ganariamos la confianza de nuestros clientes tanbto internos como extarnos sobre lo que se realiza y que bueno que existan este tipo de certificaciones que regulen la calidad de las empresas

    ResponderEliminar
  7. Las ISO son lineamientos para llevar a cabo, ciertos procesos de una manera adecuada, estas normas hacen que ante los clientes o viniendo de nuestros proveedores, nos de un cierto renombre, haciendo a la empresa con una calidad más apta para entrar al mercado....
    Velázquez Salazar Sonia

    ResponderEliminar
  8. Considero que para una empresa son muy valiosas este tipo de certificaciones ya que nos brindan un respaldo para promovernos mejor en la cadena de valor con nuestros clientes y proveedores, al garantizar la calidad en nuestros procesos y productos tenemos mayores probabilidades de ingresar a nuevos mercados o fortalecer los existentes, ciertamente las ISO 9000 no son una garantía al 100% de que todo esta perfectamente llevado a cabo, pero si nos brindan cierto prestigio como empresa, es importante recordar que el logro de la calidad es un proceso constante de mejora e innovación.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la exposición. Efectivamente las normas nacen para que las empresa se rijan por unos principios de organización y para que den estabilidad en el mercado y en la sociedad. La iso trabaja para lograr uno forma común de conseguir el establecimiento del sistema de calidad.
    junto con su objetivo de proporcionar elementos para que una empresa pueda lograr la calidad del producto o servicio, a la vez que mantenerla en el tiempo, así como las directrices para seleccionar y utilizar las normas para el aseguramiento de la calidad. cuando una empresa utiliza una de estas certificaciones, eso no sustenta que el producto cuente con la calidad esperada con el cliente... es parte de la misma empresa y de lo integral que esta sea....

    ResponderEliminar
  10. Primero que nada, agradezco a las compañeras que expusierón el tema. Las normas ISO 9000, son lineamientos que las empresas deben seguir para asegurar la calidad de sus procesos y la satisfacción del cliente, si bien se garantiza una calidad en procesos no necesariamente se garantiza la calidad del producto, ya que intervienen más factores. Considero que las normas ISO, son aplicables a toda empresa que cumpla con los requerimientos para ser implantadas, estas normas contribuyen al Kaizen, pues ya que para obtener una certificación ISO, es necesario tener todo en orden y de acuerdo a los requerimientos de la norma; por ende, se debe estar en constante mejora para poder obter las certificaciones.

    ResponderEliminar
  11. Hay que estar conciente que esto significa una nueva complejidad que se introduce en la gestión de las normas de calidad ISO. No es lo mismo tratar y evaluar a procesos que a individuos. La relación entre lo que un individuo debe demostrar para que es competente en situaciones planeadas y no planeadas, es menos evidente que cumplir con reglas de calidad en proceso. Y cada individuo es un caso que debe tratarse como tal, lo que en una organización rápidamente se traduce en una multiplicación de procesos, no solo del orden técnico sino sobre del tipo social. El aprendizaje que se busca para lograr la mejora continua y la satisfacción del cliente, implica mucha interacción social que se guía por otras reglas y mecanismos que los procesos físicos (expectativas, sensibilidad, relaciones de poder, entre otros).

    ResponderEliminar
  12. ANDREA CORTES C.
    creo que el propósito de toda organización es identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y otras partes interesadas para lograr ventaja competitiva y para hacerlo de una manera eficaz y eficiente. Las Normas ISO 9000 son una herramienta muy útil para lograr el cambio cultural necesario. La adopción de un sistema de gestión de la calidad debería ser una decisión estratégica de la organización.

    ResponderEliminar
  13. Este tema de la ISO 9000 fue bueno, ya que es una serie de estándares acordados y son fuentes importantes para aplicar una buena calidad en todos los procesos realizados, a parte que trabaja para que los mismos procesos sean ofrecidos en buenos productos para la satisfacción de los clientes.

    ResponderEliminar
  14. EL TEMA DE ISO 9000 ES DE SUMA IMPORTANCIA YA QUE ESTO NOS DA UN PLUS PARA NUESTRA CALIDAD, DENTRO DE NUESTROS PRODUCTOS Y PROCESOS, LA NORMA ISO ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL ADMINISTRADOR Y MAS PARA LAS EMPRESAS QUE SE CERTIFICAN EN LA CALIDAD.
    MIGUEL ANGEL ESCALONA HERNANDEZ C-81 LAM

    ResponderEliminar
  15. Las Normas ISO 9000, un tema bastante extenso y muy impotante a nivel internacional que da fiabilidad y confiabilidad de calidad aunque actualmente hay muchas empresas que cuentan con esta certificación y no cuantan con la calidad esperada, pero que es sumamente importante contar con certificaciones para ver el grado de avance de una empresa y como se encuentra situada pra los clientes. de esta forma tener un criterio más amplio y un juicio razonable de una organizacion. Me parecio buena la exposición y enriquecedora para mi.

    María de Jesús Palacios Espinoza

    ResponderEliminar
  16. La importancia de tener una certificación ISO 9000 se basa en la competitividad, ya que actualmente existen una gran serie de empresas que nos ofrecen los mismos productos a precios muy similares, pero siempre es preferible adquirir los productos que estén bajo la ISO 9000 ya que nos aseguran su buena calidad, además de que La certificación exige tener los documentos adecuados, comenzar con los procedimientos, practicas requeridas, y llevar a cabo auditorías internas.
    Erika Domínguez Ortega.

    ResponderEliminar
  17. En la actualidad una empresa certificada con ISO 9000 es una empresa que tendra mayor reconocimiento y por ende será mas confiable para sus clientes ya que da la confianza de un producto o proceso bien hecho, auque esto no significa que por tener la certificación sus procesos sean correctos.
    También las empresas que buscan la certificación buscan ser reconocidas por las empresas de la competencia y asi mismo ambliar mas su mercado.

    ResponderEliminar
  18. Margarita Rodríguez Becerril
    LAM
    C-81

    Creo que la ISO 9000, bien pudiera ser una ventaja competitiva que pudieran o debieran de tener las organizaciones, para ofrecer un mejor producto o bien un mejor servicio, es decir CALIDAD. Calidad tanto en los procesos como en la manera de ofrecer en el mercado el servicio o bien el producto.
    La ISO 9000, es una util herramienta para la medición de la calidad, pues se implementa en cada area y proceso que lleva a cabo la organización.

    ResponderEliminar
  19. KARINA DE JESUS MEZA GUERRERO C-81 B-107 LAM
    Felicitaciones a mis compañeros que expusieron las normas ISO
    Esta exposición nos dice que la calidad es fundamental en cada organización, yo pienso que incluso puede ser una herramienta competitiva ya que al tener una organización certificada tiene mas valor que las que no cuentan con ella. Como administradores es necesario tener conocimiento de este tema y considero que la información otorgada por mis compañeros es de mucha ayuda. Muy buena exposición.

    ResponderEliminar
  20. Una empresa certificada desde luego que representa una mayor expectativa, una mejor imagen, ya que precisamente lo que el cliente busca es su satisfacción y que mejor que elegir una empresa certificada en calidad, ahora debe ser importante que internamente la empresa una vez certificada continúe siempre aplicando las normas aplicadas de la manera correcta.

    ResponderEliminar
  21. para mi punto de vista es importante estar certificado con iso 9000 sin embargo no porque estes certificado singifica que eres mejor hay veces que se cae en un error fatal y es el de caer en una zona de confort como por ejemplo hay casos en que una empresa se certifica pero lo deja asi y no hace ni mas ni menos, sin embargo sabemos que dia a dia hay mas competencia y mas capacitada por ende no debemos de crear esa zona de confort al contrario como la reingenieria hay que mejorar lo mejorado

    ResponderEliminar
  22. La ISO 9000 es una certificación muy importante para las empresas ya que nos ayudan a dar un nivel de categoría mas grande a la empresa y esto nos ayuda para que nuestros clientes nos distingan como una de las mejores empresas en cuanto al ramo de la misma, pero cabe señalar que no siempre las empresas certificadas cuentan con la calidad necesaria y que los clientes necesitan.

    ResponderEliminar
  23. la iso 9000 una certificación muy importante para toda empresa ya que el contar con esta te indica que tus procesos se realizan con calidad, pero es un tema muy controversial ya que no por tener este certificado quiere decir que las empresas tengan calidad.

    ResponderEliminar
  24. NORMA ISO9000

    PATRICIA GOMEZ C81 LAM

    La calidad no es únicamente un asunto que sea exclusivo de un proceso de producción sino de toda la estructura de una organización. Decirlo es fácil sin embargo en la práctica es algo que requiere de mucho compromiso por parte de directores y subordinados. Cuando esto se logra es tener al alcance la información en tiempo y forma para la toma de decisiones y acciones que conlleven a ofrecer productos de calidad para garantizar la permanencia en el mercado. La norma ISO9000 indica el camino a seguir por la excelencia en toda la empresa.

    ResponderEliminar
  25. Es cierto que las empresas que implementan la certificación ISO, buscan mejorar sus procesos, pero también quieren ser reconocidas y aceptadas por otras empresas, que lo tienen, si tenemos la visión de que las empresas planean sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, es muy importante que en ellos se establezca implementar la ISO, ya que la globalización está llevando a las empresas a buscar nuevos mercados.

    ResponderEliminar
  26. las Iso 9000 su implantación dentro de las organizaciones nos ayuda a que muestren calidad tanto en sus procesos, productos logrando satisfacer con las condiciones de necesidad del cliente.

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades compañeras por la exposición estuvo muy bien explicada! Es asi importante que para asumir que el producto o servicio que un cliente está recibiendo tiene de respaldo una plataforma de calidad, sería necesario que se verificara el alcance de lo que fue certificado, toda vez que el contar con una certificación en muchos de los casos no necesariamente tendrá el alcance de todas las operaciones de una empresa o negocio. Es por eso la importancia de las Iso.

    ResponderEliminar
  28. Con esta exposicion me di cuenta de que el que nuestra empresa este certificada con las normas iso 9000 no determina que nuestra empresa elabore productos de calidad ya que estas normas solo certifican nuestros procesos los cuales pueden ser estantarizados o no.
    La exposicion me parece que conto con los elementos requeridos para poder entender completamente el tema por lo que me parecio que fue de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  29. el comentario anterior es de angel barrera ortiz je

    ResponderEliminar